La recogida del dispositivo se realizará en las 24h siguientes a la aceptación del presupuesto por parte del servicio técnico de GaliMovil.
La entrega del mismo se realizará en las 24h siguientes a su salida de nuestras instalaciones previo pago del presupuesto de reparación por parte del cliente.
El proceso de recogida/reparación/entrega, siempre y cuando las condiciones de transporte y/o proceso de reparación lo permitan, será de 72h hábiles.
El servicio de «Recogida y entrega» será gratuito en toda la península.
¿Cómo debo de preparar mi dispositivo para su envío?
Para proceder al envío de su dispositivo para ser reparado en nuestro servicio técnico, es necesario que siga las siguientes instrucciones:
1_Realice una copia de seguridad de todos sus datos.
2_Sáquele la tarjeta SIM y/o de memoria. Nuestro servicio técnico no se hace responsable del extravío de las mismas. En caso que el dispositivo tengan un código de desbloqueo, este será necesario que nos lo indique para probar el correcto funcionamiento del mismo.
3_No envíe su dispositivo con ningún accesorio (funda, cargador, ratón…), no nos hacemos responsables de su extravío, salvo que se lo indiquemos expresamente como por ejemplo, en el caso del cargador, si el dispositivo viene con un fallo de carga, quizá desde nuestro servicio técnico le informen de que debe enviárnoslo para descartar que el fallo sea del cargador en lugar del propio dispositivo).
¿Cómo debo de empaquetar mi dispositivo?
De ser posible, para el empaquetado de su dispositivo siga los pasos que se mencionan a continuación.
1_ Introduzca su dispositivo, de ser posible en su embalaje original y envuélvalo con papel burbuja; en caso de que no disponga de la caja original, envuelva su dispositivo en abundante papel de burbuja.
2_Introduzca el dispositivo, tanto si va dentro de su caja original como sino, en otra caja a mayores, para evitar, en la medida de lo posible, que el dispositivo se pueda ver dañado en el transporte.
3_Añada medios de amortiguación para que la caja o el propio dispositivo no se mueva dentro de la caja de envío.
4_Selle la caja con cinta adhesiva.
5_Si lo desea, para que el transportista lo maneje con mayor cuidado, añádale una etiqueta de envío que ponga «frágil» o «manipular con cuidado».
¿Plazo de recogida de mi dispositivo?
El dispositivo se recogerá, por la empresa de transporte con la que trabajamos de forma habitual, en un plazo máximo de 24h desde la aceptación de la reparación por parte de nuestro servicio técnico para España peninsular; para Portugal, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla los plazos variarán.
En caso de no encontrarse en casa en el momento de la recogida, el mensajero realizará un segundo intento de recogida, si aún así en el segundo intento no se encuentra en casa habrá que solicitar de nuevo el servicio de «Recogida y entrega» corriendo a cargo del cliente los portes del mismo.
En caso de que el dispositivo no tenga reparación, se cobrarán 10€ en concepto de gastos de envío. No se cobrará nada a mayores por la mano de obra invertida en el diagnóstico ni por las piezas empleadas en su comprobación.